Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense

Misión
  • Promover, Fomentar y Organizar el óptimo desarrollo de la Cultura Física y Deporte en todas sus manifestaciones
    (Profesional - Alto Rendimiento, Activación Física, Recreativa y Espectáculo).
  • Fundamental para la superación individual e integración social que contribuye a elevar la calidad de vida del Municipio.
Visión
  • Reflejar una cultura deportiva, con valores sólidos y que responda a las demandas de una sociedad para mejorar la calidad de vida, para que a través del deporte y la activación física, se fortalezca su desarrollo integral, educacional, familiar y social.
  • Ser un departamento altamente competitivo con un personal profesional en la Administración y Metodología Deportiva.
  • Tener Deportistas de Alto Rendimiento y Centros del mismo nivel, que nos permita responder con eficiencia.
Valores
  • Respeto
  • Cooperación
  • Relación social
  • Amistad
  • Competitividad
  • Trabajo en equipo
  • Expresión de sentimientos.
  • Convivencia
  • Lucha por la igualdad.
  • Responsabilidad social.
  • Justicia.

La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense es el organismo descentralizado del H. Ayuntamiento con el objetivo de Fortalecer e Impulsar la práctica del deporte de Alto rendimiento, el desarrollo de una cultura de Activación Física y la recreación, llevando el beneficio integral a todos los sectores de la población Iturbidense.

Al inicio de su descentralización se identifica como Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud para el Municipio de San José Iturbide, Guanajuato con las siglas “COMUDAJSJI”.

El día 28 de agosto de 2008, en sesión ordinaria No. 97 el C. Enrique Alejandro Arvizu Valencia, quien fuera Presidente Municipal, en acuerdo con los integrantes del H. Ayuntamiento aprueban realizar la modificación al nombre de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud para el Municipio de San José Iturbide, Guanajuato por el de Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense y aclara que continua siendo un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios; tendrá su domicilio en el Municipio de San José Iturbide, Guanajuato y en lo subsecuente se le identificará con las siglas COMUDAJI.

Atendiendo a las necesidades del organismo y para mejorar el desempeño de sus actividades el día 24 de noviembre de 2009 en el décimo noveno punto del orden del día de aprueba la expedición del Reglamento del Organismo Público Descentralizado, denominado Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense, el cual rige la realización de las funciones hasta el día de hoy.

Al día de hoy, administra la Unidad Deportiva “Antonio Battaglia”, la Unidad Deportiva “La Caja” y el Auditorio Municipal.

Dentro de estos inmuebles se cuenta con espacios aptos para la práctica de diferentes disciplinas en conjunto e individuales, por nombrar algunas tenemos: campos de futbol empastado (Futbol Soccer, Futbol 7 y Futbol Uruguayo); campo de Béisbol empastado, canchas de Basquetbol y Voleibol; cancha de Voleibol de playa; pista de Atletismo, cancha Frontón y Tenis; así como áreas verdes, juegos infantiles y gimnasio al aire libre que garantizan la convivencia sana para toda la población Iturbidense.

Día mundial de la activación física

En este evento organizado en conjunto con CODE, invitamos a la población del municipio a activarse físicamente. Este año lo hicimos con Zumba, y contamos con la participación de 228 mujeres 228 participantes y 5 hombres (entre niños y adultos).

El evento se llevó acabo en el Auditorio “Centenario de la Constitución de 1917”, el día 6 de abril del presente año, contando con el apoyo de todas y todos los que practican zumba en el municipio.

Día del Desafío

En el Día del Desafío, se compite contra uno de los municipios o ciudades de los países como, Brasil, Venezuela, Guatemala, Perú y Colombia.

Esta competencia se lleva a cabo con la participación de las escuelas de todos los niveles educativos así como la población en general, invitándolos a participar en las diferentes actividades físicas que se organizan. El objetivo es incluir al mayor porcentaje de la población en las actividades, el municipio con un mayor porcentaje de participación es el ganador.

Este año nos tocó contra el municipio de San José Pínula de Guatemala, el Miércoles 30 de Mayo de 2018. Los resultados son los siguientes:

Personas Activadas SJ Iturbide

%

Porcentaje de Activación SJ Iturbide

Personas Activadas SJ Pínula

%

Porcentaje de Activación SJ Pínula

SAN JOSÉ ITURBIDE GANA EL RETO DE ACTIVACIÓN FÍSICA POR SEGUNDO AÑO

Curso de Verano 2018

Durante las vacaciones de verano se imparten talleres con diferentes disciplinas deportivas tales como Básquet Bol, Box, Futbol, Yoga, en donde se les enseña la parte básica de cada una de éstos deportes y como parte de la diversión tenemos juegos recreativos, en ellos los pequeños exploran y aprenden a trabajar en equipo, entre otras cosas que complementan su formación integral.